Junta De Puerta De Lavadora

      Recambio aprobado por eSpares

      Referencia: 2872548OH

      Normalmente disponible en 10 días laborales

      11,56 €
      Junta De Puerta De Lavadora

      Junta De Puerta De Lavadora

      11,56 €

      • Descripción del producto

        Si la junta de la puerta de su lavadora necesita ser reemplazada, este podría ser el recambio ideal. Aprenda más acerca de juntas a continuación:

        ¿Qué hace la junta de la lavadora?
        La junta de la puerta de la lavadora, también conocida como burlete, es una pieza muy importante de su electrodoméstico, si es de carga frontal. Esta sella la puerta en su lugar cuando se cierra para prevenir que el agua salga. Durante un ciclo, la mayoría de las puertas se bloquean automáticamente, es en este momento cuando la junta hace su trabajo.

        ¿Está la junta de la puerta de la lavadora causando el problema?
        Las fallas citadas a continuación indican un problema con la junta de la puerta. Puede que necesite reemplazarla si:

        • Su aparato gotea por la parte frontal de la puerta.
        • La junta está visiblemente deteriorada, dañada o rota.
        • Hay acumulación de moho en el fondo de la junta que ya no puede ser limpiado.

        Tenga en cuenta que la junta de la puerta puede no ser el único factor que cause estos fallos.

        ¿Cuándo es necesario cambiar la junta?
        Las juntas no son un consumible y, por consecuente, necesitarán ser cambiadas si se han dañado o roto. Sin embargo, la apertura y cierre constante de la puerta pueden afectar esta pieza, causando que se estropee.
        Si se deja objetos duros en la máquina durante el ciclo como llaves o monedas, estos pueden romper la junta y el agua que se acumularía al fondo de la misma puede dañarla aún más. Si nota que su junta se deteriora, probablemente sea momento de cambiarla.

        ¿Cómo cambiar la junta?

        1. Quite la banda de retención que sostiene la junta a la puerta de la máquina. Algunas pueden retirarse con un destornillador, mientras que otras tienen una sujeción.
        2. Una vez que la banda ha sido quitada, extraiga la junta.
        3. Ajuste la nueva junta, asegurando que los agujeros de drenaje se encuentren al fondo. Garantice que todo ha sido ajustado de manera segura.
        4. Finalmente, sujete la nueva goma con la banda de retención.

        Por favor, tenga en cuenta que estos pasos son una guía superficial, y pueden variar dependiendo de la marca y modelo de su máquina. Recuerde que la seguridad es lo primero, siempre desconecte su aparato al hacer reparaciones.

        Problemas asociados
        La acumulación de bacteria en la junta de la puerta es un problema común al lavar a bajas temperaturas. Esto debido a que las bacterias no se exterminan efectivamente, y esto resulta en moho y manchas negras en la junta. La limpieza regular y uso del detergente correcto puede prevenir la acumulación de bacterias y asegurar que su electrodoméstico está limpio. Se recomienda hacer un ciclo con la máquina vacía y agua caliente una vez al mes para reducir estas acumulaciones.

        Ya que está cambiando la junta, por qué no...
        Le da una buena limpieza al cajón de detergente, ya que es otra área de problemas de acumulación de bacterias. También es bueno limpiar el cristal de la puerta, pues la mugre podría llegar a permitir fugas de agua entre la junta y el cristal.

        Consejos de experto

        1. Si remoja la junta de la puerta en agua cálida antes de ajustarla, será más fácil trabajar con ella y ajustarla en su lugar.
        2. Usar un poco de suavizante de telas también facilitará la instalación del recambio.

        • Los nombres y números de fabricante son usados solamente como referencia. Estas piezas no estan asociadas de ninguna manera con las piezas iniciales de los fabricantes
        • * Toda la información que se muestra es solamente una guía. eSpares no se responsabiliza de ningún daño, percance o cualquier otro problema de cualquier tipo que puede surgir por el seguimiento de los consejos mostrados. Si tiene cualquier duda, contacte a su servicio técnico o un reparador cualificado.

      • Opiniones